SPORTYOU

El delantero del FC Barcelona es el jugador que más veces ha gando el trofeo.

Leo Messi, con su familia tras recibir la Bota de Oro

Leo Messi agrandó su leyenda al recibir la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2018-19. Este es el tercer galardón consecutivo que logra el delantero del FC Barcelona y el sexto de su carrera, lo que le convierte en el futbolista que más veces lo ha ganado.

La ceremonia, que contó con un número de contorsionismo incluido en el nuevo espectáculo del Cirque du Soleil 'Messi10', tuvo la emotividad añadida por Thiago y Mateo Messi, quienes siguieron el acto en primera fila y le entregaron el dorado trofeo a su padre.

Posteriormente se hizo una foto con los pequeños y su mujer, Antonella.

Leo Messi agradeció la ayuda de sus compañeros para lograr una nueva Bota de Oro, empezando por los representantes del vestuario azulgrana en la gala Luis Suárez y Jordi Alba: “Son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó Messi.

El 10 del Barça ganó la Bota de Oro al marcar 36 goles en LaLiga 2018-19, tres más que los logrados por el francés Kylian Mbappé con el PSG.

Para la nueva temporada Messi apunta a “la 'Champions'” porque “es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la 'Champions' si no estás bien en LaLiga”.