SPORTYOU

Fernando Roig, presidente del club castellonense, confirmó la predisposición de ambos clubes.El Girona-Barcelona de la temporada pasada no se jugó allí tras la negativa de la RFEF.

Álvaro Morata

Un año después del fallido Girona-Barcelona en Miami, LaLiga vuelve a insistir en su proyecto de que algunos partidos de Primera División se jueguen fuera de las fronteras españolas. Esta vez, el encuentro elegido no tiene tanta carga política potencial, sino que es uno aparentemente más neutro: el Villareal-Atlético de Madrid.

El partido que enfrentará a los dos equipos en la jornada 16 de la competición está previsto para el fin de semana del 7 y 8 de diciembre, y de nuevo es Miami la ciudad elegida, según adelantó 'El Confidencial'.

Este encuentro se enmarca dentro del acuerdo entre LaLiga y Relevent, firmado a 15 años, que debería haber arrancado con la disputa del citado derbi catalán la temporada pasada.

Fernando Roig, presidente del Villarreal, confirmó en 'El Transistor' de Onda Cero la predisposición de su club y del propio Atlético de Madrid. "Se está trabajando para que se llegue a buen puerto esta vez, y espero que así sea. Tanto el Atleti como nosotros estamos de acuerdo en jugar en Miami, pero a mí me gustaría que para esto hubiese consenso de todos", dijo.

Y es que Roig tiene muy en cuenta que la RFEF puede volver a negarse. No hay mucho margen de tiempo, ya que para el partido quedan apenas dos meses y la logística requiere premura. En cualquier caso, para el dirigente del Villarreal, "sacar LaLiga fuera sería bueno para todos". "Si es bueno para el fútbol español es bueno para todos", dijo en el programa dirigido por José Ramón de la Morena.

? Fernando Roig nos cuenta en @ElTransistorOC que el @VillarrealCF y el @Atleti están de acuerdo en jugar el partido de LaLiga el 8 de diciembre en Miami pic.twitter.com/n5BaAVcmeq

— El Transistor (@ElTransistorOC) October 16, 2019