SPORTYOU

El diario 'Olé' propone la idea, como devolución del River-Boca que se disputó en el Santiago Bernabéu.La crisis catalana afecta al Clásico: no lo quieren en el Camp Nou el 26-O y apunta al 18 de diciembre.ENCUESTA | ¿Ves bien que se aplace el Clásico a otra fecha por la situación en Cataluña?

Bernabéu

La posibilidad de que el FC Barcelona-Real Madrid no se dispute en el Camp Nou está en el aire. La situación de Cataluña es crítica en términos de seguridad, y un encuentro así hacen muy desaconsejable que se dispute el partido, al menos en la fecha prevista del 26 de octubre.

Esta situación no es nueva en el fútbol. El propio Barcelona disputó su partido ante la UD Las Palmas a puerta cerrada por el referendum ilegal del 1 de octubre, pero fuera de las fronteras españolas hubo un encuentro que marcó un antes y un después: la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate. El Clásico argentino se trasladó a España, al Santiago Bernabéu, por los disturbios en el Monumental.

Aquella decisión no gustó nada en el país albiceleste, y muchos aún la tienen guardada. Es el caso del diario 'Olé', que se hizo eco de la situación del Barça-Madrid y no dudó en echar un palo más a la hoguera: "¿Y si vienen a jugarlo a Argentina? Devolución de favores...", tuitearon.

? ¿Y si vienen a jugarlo a Argentina? Devolución de favores... https://t.co/JAVUzxHOO3

— Diario Olé (@DiarioOle) October 16, 2019

Aunque todo apunta a que se disputará en el Camp Nou, pero en otra fecha, tampoco es una posibilidad tan descabellada. Al fin y al cabo, ya hay un partido como el Villarreal-Atlético de Madrid que se va a disputar en Miami.