SPORTYOU

La Liga Endesa presentó en el día de hoy su campaña contra el acoso escolar‘Actuamos contra el bullying’ será el lema de esta nueva iniciativa

Actuamos Contra el Bullying

La Asociación de Clubes de Baloncesto arranca con una nueva campaña junto con la asociación NACE para aumentar la concienciación sobre el acoso y ofrecer más ayuda a sus víctimas. Se organizarán eventos en distintas localidades españolas a partir del próximo 25 de octubre. Los actos contarán con expertos de NACE y personalidades famosas que explicaran tanto a niños y niñas como a educadores, padres y madres, los peligros del bullying, cuáles son las actitudes más sintomáticas y cómo combatirlo.

El acto de presentación contó con Antonio Martín, presidente de la ACB, Javier Pérez, presidente de NACE e Iñaki Zubizarreta, exjugador de la ACB y actual colaborador de NACE.

"El testimonio de Iñaki Zubizarreta provocó una reacción por nuestra parte. Nos juntamos con NACE, motor de este proyecto, y empezamos a trabajar, a confeccionar la otra liga 2019-20 que queremos disputar. Porque la lucha contra el bullying es una liga, no un partido. No es una campaña de comunicación, es una campaña de actuación", anunció Martín en la inauguración.

A esta iniciativa se han sumado los 18 clubes ACB, con la idea de que haya más concienciación del verdadero problema que es el acoso escolar, y facilitar métodos de ayuda a aquellos que lo sufran. "El acoso existe. Un reciente informe PISA asegura que uno de cada cinco sufre acoso escolar. La víctima no elige ser víctima, pero el acosador sí que elige ser acosador. Hay que actuar. Esto es como un partido de baloncesto: cada segundo cuenta, cada segundo es importante, y es fundamental trabajar en equipo", advirtió Pérez.

Por su parte, Iñaki Zubizarreta quiso enfatizar que las víctimas de acoso tienen luz al final del túnel: "hay vida después del acoso escolar. Los recuerdos no se olvidan, pero se puede vivir de tal manera que no condicione tu presente. El camino no es fácil y el trabajo del perdón tampoco lo es”.