SPORTYOU

El cambio de los hábitos de alimentación del argentino le han hecho mejorar su rendimiento en la Juventus.

Gonzalo Higuaín

Gonzalo Higuaín es uno de esos jugadores de fútbol con tendencia a coger algunos kilos de más. El delantero argentino incluso ha sido objeto de burla por ello, pero él trata de que su metabolismo no se ponga en medio de sus objetivos deportivos.

Es por ello que se ha puesto en manos de un nutricionista para que le ayude. Según desvela un artículo en 'La Stampa', Higuaín se ha sometido a la llamada 'dieta de los 75 kg.', que es en teoría el peso ideal que debe alcanzar el exdelantero del Real Madrid.

Los médicos de la Juventus prepararon a Higuaín un control estricto de su alimentación. Nada de grasas saturadas, exceso de hidratos y demás elementos que puedan ser propicios a que engorde más allá de esa frontera de los 75 kg. Este método empezaron a usarlo a su llegada a Turín en 2017, pero con el paso del tiempo ha dejado de ser un esfuerzo y más una costumbre para él.

Así, aunque Higuaín no puede evitar sobrepasar ese límite, ya no son los 5 o 6 kilos que engordaba antes, sino que su cuerpo se ha habituado a que no sean más de 2 o 3, que pierde enseguida.

Este exhaustivo cuidado en su peso unido a su buen rendimiento han convencido a Maurizio Sarri, entrenador de la Juventus, que tiene en Higuaín a su punta fetiche.