SPORTYOU

Con la caída de Djokovic y Federer, al español se le allana el camino hacia la conquista de su cuarto título.

Rafa Nadal

A Rafa Nadal se le están poniendo las cosas de cara para tratar de conquistar su cuarto US Open. Ya en las primeras rondas, pesos pesados y teóricos aspirantes como Thiem o Tsitsipas se despidieron del último Grand Slam del año. Ahora, los principales rivales del tenista español en su lucha por el número uno, Novak Djokovic y Roger Federer también caen.

Con este escenario, y sin menospreciar a los rivales que aún quedan 'vivos' en las pistas de Flushing Meadows, parece que es más factible que nunca conquistar el US Open.

Este es el camino que le espera a Nadal hasta una hipotética final:

Para empezar, se medirá en cuartos de final al argentino, y amigo personal de Nadal, Diego Schwartzman. Será en la madrugada del miércoles al jueves, alrededor de las dos de la mañana hora española.

Semifinales. De vencer al argentino, Nadal se medirá al ganador del duelo entre Berrettini y Monfils, a priori, rivales asequibles para el de Manacor.

Por el otro lado del cuadro, la semifinal la disputarán Grigor Dimitrov, verdugo de Federer, y Daniil Medvedev, por lo que, una posible final de Nadal será ante el búlgaro el ruso.