SPORTYOU

El pasado fin de semana el jugador del Inter se quejó de recibir cánticos racistas durante el partido frente al Cagliari.Comunicado de la UEFA y FIFPro por los insultos racistas contra Koulibaly.

Lukaku

El racismo en el fútbol volvió a tener protagonismo en Italia en la última jornada de la Serie A. En esta ocasión Romelu Lukaku, reciente fichaje del Inter, se disponía a lanzar un penalti en el partido frente al Cagliari en el estadio Sardegna Arena, cuando un sector de la hinchada local comenzó a imitar gritos de simios en contra del jugador belga. Lukaku no se dejó intimidar y transformó la pena máxima para certificar la victoria del Inter por 1-2.

El lunes, el delantero eligió una red social para expresar sus sentimientos y mandar un mensaje de condena por el racismo sufrido.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Romelu Lukaku (@romelulukaku) el2 Sep, 2019 a las 5:18 PDT

“Durante el último mes, muchos jugadores han sufrido abusos racistas. Yo también los viví ayer. El fútbol es un juego para que todo el mundo lo disfrute y no deberíamos aceptar ninguna forma de discriminación que avergüence a nuestro deporte. ¡Espero que las federaciones de fútbol de todo el mundo reaccionen con fuerza en todos los casos de discriminación!”, comenzó Lukaku. El belga siguió pidiendo la colaboración de todas las personas: “Las redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook) necesitar trabajar mejor con los clubs de fútbol porque cada día se ve como mínimo un comentario racista bajo una publicación de una persona de color. Levamos años diciéndolo y sigue sin haber consecuencias. Damas y caballeros, es 2019, en lugar de avanzar estamos retrocediendo y pienso que como jugadores tenemos que unirnos y mandar un mensaje sobre este asunto para que este juego se mantenga limpio y divertido para todos”.

Este miércoles las quejas de Lukaku han tenido una respuesta cuanto menos sorprendente. En una carta publicada en redes sociales, la Curva Norte del Inter niega que la afición italiana sea una afición racista. "Sentimos que hayas pensado que lo que ocurrió en Cagliari fue racismo. Tienes que entender que Italia no es como otros países del norte de Europa donde el racismo es un problema REAL. Entendemos que te pudiese parecer racismo, pero no lo fue". En Italia usamos diferentes vías para solo para ayudar a nuestros equipos y tratar de poner nuestros oponentes nerviosos", dice el escrito.

Inter's Curva Nord (ultras) writes a letter to Lukaku where they among other things say "We are really sorry you thought what happened in Cagliari was racist" pic.twitter.com/8J1KftZ8OL

— hash (@hashim0307) 3 de septiembre de 2019

Además, en la misma publicación, los seguidores piden al jugador que entienda todo esto como "una forma de respeto por el hecho de que están asustados por los goles que puedes marcar a sus equipos y no por que te odien o sean racistas. El racismo es otra historia completamente diferente y los seguidores italianos lo saben muy bien".

En defensa de Lukaku ha salido el ex delantero del Newcastle y Chelsea, Demba Ba, que ha pedido a todos los jugadores negros de la Serie A que "salgan" después de la respuesta decepcionante de los ultras del Inter de Milán al abuso racial que Romelu Lukaku sufrió en Cagliari.