Desde que se filtraron, aparentemente por error, las fechas de varias de sus próximas presentaciones, la expectación por ver cómo Rosalía traslada al directo su innovador e irreverente 'Motomami' no ha dejado de crecer en redes sociales. Tras el concierto del 6 de julio en Almería, que se realizará en el Recinto Ferial y en donde se dará inicio a la gira mundial, la cantautora catalana viajará por España con doble parada en Madrid, el 19 y 20 de julio en el WiZink Center; y en Barcelona, el 23 y 24 en el Palau Sant Jordi. 

Antes pasará por Sevilla, el 9 de julio; por Granada, el 12 de julio; por Málaga, el 14 de julio y por Valencia, el 16 de julio. Terminará el periplo español en Bilbao, el 27 de julio; en A Coruña, el 29 de julio y en Palma de Mallorca, el 1 de agosto.

En su salto al continente americano, Rosalía dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17 de agosto) y Monterrey (19 de agosto). Además, visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

En Estados Unidos hará presentaciones en ciudades como Boston, Washington, San Francisco y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles. En los últimos meses del año regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre.

La gira confirma el estatus de estrella internacional del que goza Rosalía, que espera llenar espacios como el Auditorio Nacional de México y el Movistar Arena de Bogotá, ambos con capacidad para más de 10.000 espectadores.

Las expectativas por los conciertos de la catalana son altas, gracias al buen recibimiento que ha tenido su álbum 'Motomami', que está batiendo récords y en el que aborda desde el reguetón clásico, el flamenco, boleros, el verbo rápido de las raperas estadounidenses o los interludios jazzísticos. Desde su publicación, el pasado 18 de marzo, ha llegado a lo más alto en las listas de plataformas como Spotify y recibe halagos de la prensa musical, incluida la anglosajona, que ha valorado su disco con una de las notas medias más altas de la década.