Peligro, que además realizó una carrera en solitario, participó en la reunión de los Dead Kennedys en 2001 y siguió tocando con ellos hasta su muerte, salvo durante un año de descanso entre 2008 y 2009. El batería dio cuatro conciertos recientemente —ya sin Jello Briafra— en España entre el 11 y el 15 de octubre (Valencia, Barcelona, Madrid y Bilbao) que provenían del aplazamiento de una gira anterior, debido a la pandemia.
Flea, bajista de Red Hot Chili Peppers, ha dicho estar "devastado" y ha definido a su compañero fallecido como "el más gracioso, el más amable y el más rocking", en el recuerdo que ha publicado en sus redes sociales. También ha dicho que la primera vez que le vio tocar en directo, con los Dead Kennedys en 1981, le "voló la cabeza".
También en sus redes sociales, el excantante y fundador de Dead Kenneyds, Jello Briafra, ha asegurado sentirse "golpeado por un tren": "A pesar de lo que hizo con su cuerpo y su mente, nunca pensé que él sería el primero al que perderíamos". "Además de ser un poderoso e inolvidable batería, era un talentoso cantante, compositor, guitarrista y mucho más. Incluso detrás de una batería, se hacía notar. Puro instinto animal, nunca tocaba algo de la misma manera dos veces. Era un showman natural", ha añadido, recordando también cómo le ficharon para el grupo: "Él rejuveneció a la banda diez años".