La sinopsis se remonta al Año 1955. Cuando en Asteroid City, una ciudad ficticia en Estados Unidos, se celebra el aniversario del impacto de un meteorito que cayó en el mismo pueblo allá por el año 3007 a.c. Para su conmemoración, varios padres llevan a sus hijos a la ciudad para que participen en un concurso de observación astronómica, pero durante su estancia comienzan a ocurrir varios sucesos que lo complican todo. Pero el escenario, lejos de ser un lugar remoto, no es ni más ni menos que uno de los pueblos más famosos de Madrid.
En apenas dos minutos de vídeo se muestra un paisaje desértico hipnotizador, una conjugación cromática en tonos pastel sublime, un guion cómico que parece continuar con el habitual sarcasmo del director y, cómo no, algunas de las caras más conocidas de Hollywood: Tom Hanks, Scarlett Johansson, Margot Robbie, Jason Schwartzman, Jeffrey Wright, Bryan Cranston, Adrien Brody, Tilda Swinton, Edward Norton, Liev Schreiber, Stephen Park, Hope Davis, Rupert Friend, Maya Hawke, Steve Carell, Matt DIllon, Hong Chau, Willem Dafoe, Tony Revolori, Jake Ryan y Jeff Goldblum aparecerán en la pieza, entre otros. El que no estará esta vez es Bill Murray, que ha participado en todas las piezas del director desde Rushmore en 1998 y que tuvo que abandonar el rodaje por un contagio de coronavirus, para ser sustituido por Carell.
El tráiler deja pistas del perfil de algunos personajes de la trama. Una primera escena de Jason Schwartzman telefoneándose con Tom Hanks a través de una cabina deja intuir que se trata de un padre viudo algo despistado y del preocupado abuelo de sus nietos. Scarlett Johansson aparece como una glamurosa actriz de cine algo exigente, y los actores más jóvenes consiguen crear un universo infantil que expone la inocencia como el lugar perfecto entre la realidad y el más allá, entre la Tierra y el universo. Lo que el corto vídeo demuestra, al menos, es un interesante planteamiento de la ficción y un ambiciosísimo elenco que, más que nunca, alimenta las expectativas del público y da pistas de la que quizás acabe siendo una de las mejores apuestas para los siguientes Óscar.