El thriller rural fue el claro vencedor de una gala en la que se rindió homenaje a Carlos Saura, otorgándole el Goya de Honor. El director, que falleció un día antes del evento, fue recordado tanto en la alfombra roja como durante la velada. "Es el abuelo de esta generación de cineastas", señaló Carlos Vermut, director y guionista de Mantícora, "es el último autor de cine psicológico de este país".
Todavía es pronto para empezar a hacer la quiniela sobre cuáles serán los títulos más destacados en 2024, aunque ya hay largometrajes que han destacado en su paso por el Festival de Berlín y de Málaga. Sofía Otero se alzó con tan solo nueve años con el Oso de Plata por su papel en 20.000 especies de abejas.
La intérprete no podrá competir en los Goya por el reglamento que indica que los menores de 16 años no pueden optar al galardón, pero su largometraje sí que está llamado a ser uno de los más sonados del año. De hecho, acaba de ganar la Biznaga de Oro a la Mejor película junto a Las hijas en el Festival de Málaga.