Capellán que ha considerado que Voces de la Lengua supuso "el reemplazo de la Fundación San Millán". "Para promover el español, se deja deliberadamente fuera a la fundación creada para investigar y difundir el español a petición de la propio UNESCO", ha dicho. Y ha añadido "para promocionar el Valle de la Lengua, arrinconamos y ninguneamos a la fundación".
Sí ha confirmado que se retomará la actividad cultural en todo el valle con una programación con las industrias culturales riojanos. Ha afeado que se contratara a una empresa de Madrid, y no riojana, "por medio de contrato negociado y sin publicidad" para el 25 aniversario de la declaración de los monasterios de Suso y Yuso como Patrimonio de la Humanidad. Así mismo, ha afeado la contratación de empresas de fuera en la programación y organización de las diferentes citas del programa Voces de la Lengua.
Aunque ha defendido que "la cultura no debe medirse con el valor económico", ha señalado "que los ingresos sobre los gastos de Voces de la Lengua solo alcanzan el 6%".