Patric O'Neal asegura en la publicación que su padre siempre ha sido su "héroe": "Le admiraba y siempre fue más grande que la vida. Cuando nací en 1967, mi padre ya era una estrella de la televisión en Peyton Place. Allí conoció a mi madre, Leigh Taylor-Young, y unos 9 meses después (más o menos) nací yo", cuenta.
"Es una leyenda de Hollywood. Punto y aparte", ha aseverado. "El crecimiento del nombre Ryan se remonta a mi padre. Es un hecho. Era Rodney Harrington en Peyton Place 3 días a la semana (protagonizó 500 series en 5 años) y luego, por supuesto, el nombre Ryan alcanzó su punto álgido después de Love Story (la película que salvó a los estudios Paramount y le valió a mi padre una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood)".
O'Neal, también padre de la oscarizada actriz Tatum O'Neal, apareció también en títulos como 'What's Up, Doc?' y se convirtió en uno de los intérpretes más célebres de los setenta llegando a trabajar con figuras como Barbra Streisand y poniéndose a las órdenes de cineastas de la talla de Stanley Kubrick y Peter Bogdanovich.