Antes de ser llevado al hospital, el cantante recibió asistencia del personal de urgencias.
“Anoche el mundo perdió un alma radiante, un faro de luz en el escenario y en la vida”, indica el mensaje sobre la repentina muerte a los 53 años de Isaac Freeman III, conocido en el mundo del espectáculo como Fatman Scoop.
Le recuerdan además como una persona que les hizo sonreír, bailar con su música y abrazar la vida con positivismo. “Fatman Scoop no era solo un artista de clase mundial, era un padre, hermano, tío y amigo. Era la risa en nuestras vidas, una fuente constante de apoyo, fuerza inquebrantable y valentía”, indica además el comunicado.
La carrera de Fatman Scoop despegó a finales de los años 90 en Estados Unidos. A lo largo de su trayectoria, colaboró con grandes artistas: Missy Elliott, Mariah Carey, Whitney Houston, Janet Jackson y Pitbull, entre otros.
Uno de los vídeos de sus fans en redes sociales le muestran sin camisa animando a la multitud que se convocó al Town Center Park de Connecticut poco antes de desmayarse.
La carrera de Fatman Scoop despegó a finales de los años 90 en EEUU. A lo largo de su trayectoria, colaboró con grandes artistas: Missy Elliott, Mariah Carey, Whitney Houston, Janet Jackson y Pitbull, entre otros.
A finales de los 90 su tema “Be Faithful”, en colaboración con el dúo de hip-hop Crooklyn Clan, se convirtió en un himno en los clubes del momento y en fiestas.
En julio de 2024, Fatman Scoop colaboró con Tech N9ne en el sencillo “No Popcorn” y el mismo día que murió lanzó dos nuevos sencillos: “Let It Go”, con Dyce Payso y “Our House”, junto con el grupo de música electrónica holandés Bingo Players y el equipo de DJ estadounidense Disco Fries, según su biografía.
Artistas con los que trabajó, como Missy Elliott, han lamentado su muerte. “La VOZ y la energía de Fatman Scoop han contribuido a MUCHAS canciones que hicieron que la gente se sintiera FELIZ y quisiera bailar durante más de 2 décadas”, indicó en su mensaje en X.
Questlove, de la banda de hip-hop The Roots, se refirió al cantante como la “encarnación de lo que realmente era el hip hop. Simplemente olvidarse de los problemas, vivir el momento y permitir la entrada de la alegría”.