“Quien merece un aplauso es el presidente que llevó a cabo el acto más desinteresado que se veía desde tiempos de George Washington”, ha declarado Clooney al ser preguntado por la repercusión de la carta que publicó en julio pasado en el diario 'The New York Times' pidiendo a Biden que abandonara la contienda electoral.
“Lo que se recordará es ese acto desinteresado, es muy difícil dejar el poder, lo hemos visto en todo el mundo, que alguien sea capaz de reconocer que hay una mejor opción, eso es lo que cuenta y el resto no será recordado”, ha añadido el actor.
Clooney, destacado simpatizante demócrata, dijo estar “orgulloso” y “emocionado ante el futuro” con la candidatura de la actual vicepresidenta, Kamala Harris, que respaldó en julio pasado. Aunque entonces emitió un comunicado al respecto, esta es la primera vez que habla públicamente del impacto de su carta uniéndose a otras voces que pedían el relevo de Biden.
El actor, productor y director estadounidense presenta este domingo en Venecia, fuera de concurso, la comedia de acción “Wolfs” en la que vuelve a reunirse con Brad Pitt después de la saga 'Ocean's Eleven' y 'Burn after Reading' ('Quemar después de leer') de los hermanos Coen.
La presencia en Venecia de dos de las últimas superestrellas masculinas de Hollwood ha causado furor y muchos admiradores llevan todo el día acampados en la alfombra roja para poder conseguir esta noche en el estreno de 'Wolfs' una foto o una firma de sus ídolos.