El grupo del barrio de Ciudad Lineal, más allá de la música, ha ganado cierta notoriedad en redes gracias al tono y los comentarios de su community manager (CM), que es el bajista Pablo Prieto, apodado como Pablo “Admin” precisamente por llevar a cabo estas labores.
A un mensaje del pequeño de los Gallagher (hermano menor, pero de 52 años) en el que decía “Unless your guitars and your fucking attitude resemble these nuggets of dats gone by then you can kiss my tubler bells” (“A no ser que tus guitarras y tu puta actitud me recuerden a lo mejorcito del pasado, me la suda”), el CM de Alcalá Norte contestó: “UR ATTITUDE STINK” (“TU ACTITUD APESTA”).
A eso, Liam Gallagher contestó de vuelta el ya mencionado “Fuck you”. Por supuesto, la banda madrileña no podía desaprovechar el momento, y ha dedicado la noche a explotar “el hype”, como ellos mismos lo han llamado, para seguir tuiteando sobre Oasis: “2025 insultado por Liam yo ya he cumplido todo el curro tuitero del año ahora me puedo relajar ya en mi puta mansión de 56 metros cuadraos”, ha escrito.
También ha revelado una conversación familiar por WhatsApp donde dice “siempre es bueno que te insulte LIam Gallagher, es como un piropo”, y ha publicado una foto de los Gallagher y otra de dos miembros del grupo, con el comentario “separados al nacer”, además de otros comentarios donde expresaba su asombro o su emoción: “Soy la persona más feliz del mundo”.
Alcalá Norte, el chulesco y barrial (tanto como el estilo de su CM) debut del grupo que toma su nombre de un centro comercial de la calle Alcalá en Madrid, ha sido el mejor disco español para la revista especializada Rockdelux, el segundo mejor disco español del año para El Periódico, el más destacado para Babelia (El País), el segundo mejor para El Confidencial, el tercero para El Mundo y el mejor disco español del año para elDiario.es.
Oasis comenzará sus conciertos el 4 de julio en Cardiff (Gales) y hay anunciadas fechas hasta el 23 de noviembre. Por su parte, Alcalá Norte lleva embarcado en La Gira Cañón desde el 24 de mayo de 2024 y tiene fechas hasta el 14 de febrero, con todas las entradas agotadas para los conciertos restantes salvo el que está previsto para el 9 de febrero en Iruñea.