“El paro que anunciamos hace más de un año nos ha permitido poder frenar, reflexionar y tomar consciencia de todo. Lo que hemos experimentado ha sido como hacer un sueño realidad, pero también ha habido mucho sacrificio, esfuerzo y dedicación total”, iniciaron el escrito. En él explican que, “en medio de este paréntesis”, el instrumentista explicó que “había tomado la decisión de dejar la banda porque sentía que no podía seguir con la implicación absoluta” que habían tenido “desde el primer momento”.
El post lo firmaron todos los componentes de La M.O.D.A., además del propio Jaco, que ha podido compartir los motivos que le han llevado a querer abandonar el grupo tras más de trece años.
“Ha sido muy difícil asimilar que ya no siento toda la pasión necesaria para seguir dentro de una banda con la que he cumplido los sueños que siquiera podría haber llegado a imaginar, de la mano de los compañeros, a los que quiero y admiro, y quienes merecen honestidad siempre, y más en un momento como este”, justificó, “es lo más justo y honrado para ellos y su música”.
El músico, que ha tocado instrumentos desde el piano a la percusión, pasando por el acordeón, reconoce que si hay algo que siente es “agradecimiento infinito por la comprensión y generosidad” de sus compañeros. Además de con quienes han compartido giras, les han alojado, han grabado con ellos en el estudio y el público que les ha
“Nos da mucha pena afrontar este momento, pero al mismo tiempo estamos muy felices de poder entendernos y apoyarnos también en estas circunstancias”, comentaron. “Nos alegramos de que puedas seguir tu camino y estamos seguros de que nos quedan muchas cosas bonitas por vivir a los siete”, concluyeron el resto del grupo Álvar, Caleb, David, Jaco, Jorge, Joselito y Nacho.