Karla Sofía Gascón compite en su categoría con Cynthia Erivo (Wicked), Mikey Madison (Anora), Fernanda Torres (Aún estoy aquí) y la gran favorita, Demi Moore, por La Sustancia, que fue quien le arrebató el Globo de Oro a principios de año. También opta al BAFTA –los más importantes del cine británico–, el Critic Choice y los premios del Sindicato de Actores.
El musical de Jacques Audiard es el gran favorito de los Premios Oscar al lograr 13 nominaciones, incluidos Mejor película, Mejor dirección, Mejor montaje, Mejor dirección de fotografía y Mejor actriz secundaria para Zoe Saldaña.
La intérprete española lleva cosechando reconocimiento desde la puesta de largo de Emilia Pérez en el pasado Festival de Cannes, donde logró el galardón a la Mejor interpretación femenina, junto a sus compañeras de reparto en la película: Zoe Saldaña, Selena Gómez y Adriana Paz. “Me molesta que intenten darle la vuelta y digan que a mí me están reconociendo o me están dando premios por mi condición sexual, por mi color de pelo o por los zapatitos que me he puesto”, reivindicó en una entrevista con este periódico.