El músico ha indicado también que no se olvidará de “las once horas que estuvieron acosando a estos chicos”, haciendo alusión a los estudiantes mexicanos, de los que según él intentaron obtener “información negativa” de ellos hacia él. Nacho Cano ha atacado igualmente a la Policía, alegando que está “sumida en un caos terrible, porque los que tienen mérito y tiempo no son los que suben, sino a los que están mandando para mantener su corruptela”.
El músico ha denunciado, desde su detención por la Policía en julio del año pasado, ser víctima de una persecución del Estado por su apoyo a Isabel Díaz Ayuso: “Como han ido a por el novio, el hermano y el padre, el único que les queda soy yo”, dijo. Una razón en la que coincide la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha celebrado la decisión de la Justicia de archivar el caso: “La persecución a una persona del mundo de la cultura, sea un cantante, músico, compositor, escritor, cineasta, por el único hecho de mostrar una preferencia política, no es excusa para perseguir ni para dar ese trato vejatorio”.
Por último, Cano ha lanzado un mensaje de agradecimiento a la gente que ha seguido acudiendo a sus espectáculos. “Gracias a vosotros he podido mantenerme sin hundirme como querían estos desgraciados que están mandando en España y que nos tienen a todos asfixiados con su corruptela”, ha valorado, “ellos sí que son unos sinvergüenzas y tendrían que ir a la calle uno tras otro, porque nos están robando todos los días y nos están asfixiando”.
Nacho Cano lleva meses imputado por un juzgado de Plaza de Castilla por una magistrada que investiga si él y sus colaboradores trajeron a España a casi dos decenas de aspirantes a bailarines para formarse y trabajar en su musical Malinche en Madrid. Finalmente los jueces han corregido a la responsable del caso, ya que entienden que el empresario no introdujo a los becarios camuflados como turistas para trabajar en la función.
“No han tratado de introducir a los ciudadanos mexicanos de forma clandestina con una presunta entrada como turistas con la intención de permanecer en España con infracción de las normas de extranjería”, han explicado. Recientemente un informe de la Inspección de Trabajo también exculpaba al exmiembro de Mecano al no encontrar irregularidades en la relación laboral de los becarios.