Es más, ese festival firma el contrato que le mandamos nosotros y esa cláusula no existe", asegura el cantante.

"Yo soy una persona que escucho a la gente, pero diez minutos, veinte minutos antes como me informaron el mismo día de que me tienen que dar una charla... del tipo que sea, pues no es bienvenida porque cualquier profesional que se precie antes de hacer un trabajo, y más con miles de personas esperando, pues está uno ajustando las herramientas y haciendo que todo esté seguro para que todo salga bien. No tiene la cabeza en otra cosa", añade en uno de los vídeos.

Zatu también se muestra crítico con la organización del festival por el comunicado que mandó en el que acusaba a SFDK de rechazar esa formación de género: "Dicen que una persona se quejó, pero no me dicen qué es lo que le ha ofendido, qué canción o qué frase, no me ofrecen ninguna explicación. Luego sacan un comunicado intentando manchar el nombre del grupo... esto llega a ser una banda con menos recorrido y te la cargas".

"Mi música está ahí y no creo que tenga que explicarla a nadie. Siempre hemos estado del lado de los menos favorecidos", concluye el líder de SFDK.

Mi vergüenza (2ªparte) pic.twitter.com/5hEHKAF19w

— Zatu Rey (@yozatu) August 29, 2019

Tras la publicación de esos vídeos, Zatu también ha subido a la red social el comunicado de su grupo:

Aquí más y mejor detallado con añadidos no sólo míos, si no también de mi compañero Óscar Sánchez y nuestro equipo técnico. pic.twitter.com/0ix6rEec6s

— Zatu Rey (@yozatu) August 29, 2019