(LONDRES TV) ? De corruptos está lleno el mundo, hasta en Disney hay corrupción, pero en Ecuador qué les digo yo. Lo cierto es que se empiezan a sentir aires de tranquilidad para algunos ciudadanos ecuatorianos. Y es que recientemente fue escogida una nueva Fiscal General en ese país, se trata de la primera mujer afro en llegar a esa posición: Leidi Diana Salazar, ya va ¿Leidi Diana, así como la princesa?, ¿Pero con corona o sin corona? Uyyy llegó a cortar cabezas.

 

Lo cierto es que en Ecuador si naces negro tienes más posibilidades de ser pobre. Si naces mujer más opciones de ser discriminada. Que una mujer, afro y humilde les haya ganado el Concurso para Fiscal General NO lo pueden asimilar los fascistas.

 

Se ve tranquila, pero ni se imaginan, esta mujer es el terror de los corruptos, vamos a contarles brevemente su historia.

 

Desde su pasantía en el 2001, en el jurado décimo tercero de lo civil de pichincha, Diana Salazar ha escalado posiciones en la función judicial hasta llegar a ser agente fiscal, y tener en sus manos casos emblemáticos de la corrupción gubernamental del Régimen de Rafael Correa y otros contra grupos aparentemente intocables. Diana Salazar, tiene 38 años, es Magister en derecho procesal penal, ha sido asistente fiscal hasta 2007, fue secretaria de fiscales hasta 2011, agente fiscal hasta el 2018, y recientemente directora de la unidad de análisis financiero y económico.

 

Su apego por la investigación le ha puesto frente a casos que muchos pensaron caerían en manos de la impunidad, y no obstante Salazar mostró una cara distinta de la justicia. Como fiscal logró que Luis Chiriboga vinculado a la corrupción del negocio del futbol en el mundo sea procesado penalmente. Escuchó señor Correa, Chiriboga no está libre, está sentenciado, como muy pronto usted también lo estará por corrupto, por ser el jefe de una banda criminal que destruyó el país. Pero sigamos… en sus manos han estado otros casos como el de la trama de corrupción de Odebrecht o el caso Saibank, el de las exportaciones de oro, y muchos otros.

 

Ahora Rafael Correa desesperado trata de hacerle creer al país que ella no acredita experiencia suficiente para ocupar una cartera tan importante, así que escuchemos a Cantinflas que digo correa, si ese, el expresidente de ecuador. ¿Qué piensas de Diana?

 

¿Ayy correa como que tienes miedo que se te descubra todo?

 

En realidad da mucha risa cuando un montón de cretinos intentan cuestionarla sin conocerla, la llaman hasta la afromarioneta. Pero como siempre Diana con absoluta honestidad y eficiencia. Probablemente no mueve las manos como desearía el señor Correa porque no ha tenido tiempo para aprender teatro ni artes dramáticas pero una mujer capaz, estudiosa y decente es algo que no necesita que lo certifique él sino la ciudadanía.

 

Esperemos si Diana Salazar actúa tal como se expresa, en caso contrario, será rechazada por la ciudadanía del país que ya están cansados de tanta injusticia, ojala algún día la justicia sea para todos, no solo para los de poncho, debe ser igual para los ladrones políticos de corbata, para todos esos pillos delincuentes.