La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho este lunes que la imposición de charlas de colectivos LGTBI en los colegios le parece "letal" y se ha mostrado en contra de "cualquier tipo de abuso", por lo que ha asegurado que nunca permitirá que algún niño reciba charlas que sus padres no quieran.

En declaraciones a esRadio, ha explicado que los colectivos LGTBI ofrecen charlas en aquellos colegios donde estas asociaciones lo solicitan, el colegio lo acepta y los padres quieren apuntar a sus hijos.

Díaz Ayuso ha opinado que "no hay que permitir nunca más que ningún tipo de ley se base en el abuso y hay veces en que estos colectivos abusan".

Ha indicado que le parece "bien" la filosofía de base que es hablar de la pluralidad y del respeto, pero, a partir de ahí, imponerlo 'per se' le parece "letal" y se ha mostrado en contra del abuso de cualquier tipo. "Nunca permitiré que ningún niño reciba un tipo de charla que no quieren sus padres", ha resaltado.

"Si hay casos de colegios que se han extralimitado, pido que lo denuncien, porque entonces actuaremos", ha recalcado Díaz Ayuso.