El Comité de la GSMA, la asociación organizadora del Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, se reúne este miércoles con carácter de urgencia para evaluar la situación generada tras la más de una veintena de cancelaciones que se han sucedido desde el pasado jueves y decidir sobre su continuidad.

La reunión, que será virtual, está prevista para las 14.00 horas de hoy, según han informado a EFE fuentes del sector, que no han dado más detalles del encuentro, que estaba convocado en principio para este viernes y en el que se iba a analizar si cancelaban o no el encuentro.

Esta reunión se produce en un día en el que continúa el goteo de bajas al congreso, entre las que figuran la de empresas como Nokia, que tenían reservado casi 3.300 metros cuadrados.

Aproximadamente 800 operadores de telefonía móvil y más de 200 empresas relacionadas pertenecen a esta asociación organizadora del evento, que desde el pasado jueves, cuando LG anuló su participación, ha defendido su continuidad aplicando ciertas medidas de seguridad.

Sin embargo, ayer se conoció que el viernes habría una reunión para evaluar la situación y analizar si se daban finalmente de baja, un encuentro que tenía carácter ordinario, pero en el que se incluiría este asunto en el debate.

El número de cancelaciones sigue aumentando, y ya son alrededor de 25 empresas las que dicen adiós a un congreso, que tenía previsto dejar en Barcelona cerca de 500 millones de euros y generar más de 13.000 empleos.