Cientos de personas procedentes de distintos municipios de las comarcas de la Sierra Sur y La Campiña sevillanas han recibido este domingo en Arahal con una fiesta de carnaval a los trenes que, desde hoy, realizan paradas en estaciones de la zona.
Las inmediaciones de la estación de tren de Arahal y su andén se han convertido en una fiesta desde primera hora de la mañana, sumándose a los vecinos que ya estaban allí por la llegad de la cabalgata del Domingo de Piñata en el municipio.
Desde la jornada de hoy, entran en vigor los horarios de media distancia entre Sevilla y Málaga, de modo que todos los trenes realizan parada en Antequera para conectar con los Avant con origen y destino en Granada, entre otros.
Así, se aumenta el número de servicios en municipios sevillanos como Arahal, Pedrera, Marchena y Osuna, con el matiz de que en estaciones como la arahalense se cuenta ahora con paradas de trenes de viajeros para enlazar con otras localidades.
Para celebrarlo, componentes de las distintas plataformas que han reivindicado la llegada de los nuevos trenes se han concentrado durante toda la mañana, recibiendo a los trenes en un ambiente festivo, desde que a las 8.30 ha entrado el primero de los nuevos horarios.