Wall Street abrió este martes en rojo tras el anuncio de Apple, que lideraba pérdidas, de que el coronavirus de Wuhan (COVID-19) provocará efectos negativos en su cuenta de resultados por la ralentización de la economía china y los efectos del patógeno a escala global.
El gigante tecnológico expresó que no será posible cumplir con sus previsiones de ingresos en el segundo trimestre por las consecuencias derivadas del coronavirus, lo que a juicio de Apple provocará una menor demanda de sus productos en China y al suministro limitado de sus iPhone, afectado por el parón en las fábricas del país asiático.
Quince minutos después del inicio de las operaciones en la primera sesión desde el viernes después del festivo en honor a los presidentes estadounidenses, el principal indicador de Nueva York, el Dow Jones de Industriales, bajaba este martes un 0,41 % o 119,81 puntos, hasta 29.278,27.
Asimismo, el S&P 500 descendía un 0,32 %, o 9,63 enteros hasta 3.370,34 mientras que el Nasdaq, que aglutina a importantes tecnológicas, retrocedía un 0,22 %, o 19,33 puntos, hasta 9.712,42.
Entre los 30 valores del Dow Jones, las subidas las encabezaban UnitedHealth (1,11 %) y Microsoft (0,5) mientras que las mayores pérdidas eran para Apple (-2,6 %) e Intel (-1,3 %).
La mayoría de sectores de Wall Street se encontraban en terreno negativo, con las mayores pérdidas para el energético y el tecnológico, mientras que el de servicios públicos y el de comunicaciones registraban ligeros ascensos.