La iniciativa Tech Spirit Barcelona, surgida de forma espontánea tras la cancelación del Mobile World Congress (MWC) y el 4YearsFromNow, cuenta hasta el momento con más de 3.600 participantes inscritos, con lo que ya supera la previsión inicial de 2.500 asistentes.

Fuentes de Barcelona Tech City, asociación que integra a más de 1.000 empresas del sector digital y tecnológico, y que es el principal impulsor del evento, han asegurado a Efe que esta es la última cifra actualizada de asistentes.

Esta entidad, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat, el Gobierno, Barcelona Activa y la Cámara de Comercio de Barcelona, entre otros, convocó este evento para emprendedores para paliar el vacío que dejaba en el sector tecnológico y digital la cancelación de la gran cita digital de febrero en la capital catalana, el MWC, y del evento paralelo 4YFN.

Este proyecto, que solamente se celebrará este año del 24 al 27 de febrero, dará respuesta al reto tecnológico y al espíritu innovador de los participantes a través de 45 actividades, más de 100 eventos y 60 ponientes nacionales e internacionales y atraerá, según Barcelona Tech City, a un centenar de inversores de capital riesgo.

Algunas empresas o entidades que ya se han adherido a este proyecto han sido Telefónica, CaixaBank, Seat, Damm, Acciona, Banc Sabadell, el grupo de agencias de publicidad McCann o el ICF, entre otros.

Entre las actividades organizadas figuran conferencias por parte de ponentes de primer nivel en innovación como el profesor de la Universidad de Berkeley Jerome S. Engel, el publicista Toni Segarra y los emprendedores Esteban Granero y Tatxo Benet de Mediapro, entre otros.