El presidente ejecutivo y director de El Español, Pedro J.Ramírez, ha anunciado el lanzamiento la próxima semana del proyecto "Magas In", una revista diaria que se ocupará de "resaltar los logros de las mujeres en los avances por la senda de la igualdad".
Ramírez ha dado a conocer en un desayuno informativo el nombre de este nuevo proyecto editorial que prepara Miguel Ángel Mellado para recoger historias de "mujeres importantes" y que luchan por la igualdad, aunque este foro lo ha centrado en la presentación de Invertia, el diario económico de El Español, que será "un medio sereno y ponderado, pero al mismo tiempo muy brillante e incisivo", en abierto pero también con un modelo de suscripción.
"Invertia pretende conseguir que la sociedad española se sienta orgulloso de sus empresarios", ha dicho Ramírez, quien ha opinado que "será la pértiga" hacia el objetivo que se marcó hace tres años de convertir a El Español en "su criatura más importante", superando a El Mundo y El Diario 16.
Ramírez ha rechazado que la compra de "Invertia" pueda suponer una cesión de marca de El Español porque "va a competir con cabeceras como Expansión, El Economista y Cinco Días, mientras que El Español lo hace con ABC, La Vanguardia o El País".
El periodista ha abogado por el modelo de suscripción como el futuro de la prensa. "Los problemas que nos ha creado la tecnología nos los está resolviendo la tecnología", ha dicho Ramírez, quien ha destacado que el periódico que dirige es pionero en esta línea de negocio.
Ramírez se ha referido al futuro de la televisión generalista, que a su juicio, "está pasando por la crisis que pasaron los periódicos hace años".
La intervención del presidente de El Español ha reunido ha personalidades políticas como la presidenta del Congreso de los Diputados, Mertixell Batet; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, varios ministros y responsables del ámbito empresarial, como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y del ámbito financiero.