Jaén, 29 feb (EFE).-La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado hoy que España es un país "seguro" y que se están aplicando los protocolos de una forma "muy correcta" respecto al coronavirus, y que, por lo tanto, "pueden venir todos los turistas a disfrutar" de sus maravillas.
Reyes Maroto, ha insistido en declaraciones a los periodistas en Jaén en que en estos momentos no hay datos para poder evaluar ese impacto, pero ha querido transmitir "tranquilidad".
En este sentido ha asegurado que "España no es un país de riesgo", y que seguirán "trabajando intensamente". "Tenemos una comisión interministerial, hay una coordinación perfecta con las comunidades autónomas y hemos abierto también un diálogo con el sector hotelero para atender sus dudas", ha asegurado.
Respecto a los datos turísticos de enero, ha dicho que se darán a conocer el próximo lunes, aunque ha adelantado que son buenos y que el aumento del gasto es de un 2,1 %.
"Andalucía sigue creciendo en gasto turístico, y señalo el gasto porque sin duda es de los objetivos que nosotros tenemos, que es aumentar la rentabilidad de nuestro sector turístico, porque eso deriva, sin duda, en mejores empleos", ha señalado.
Finalmente, respecto a la suspensión de la Feria Internacional de Turismo de Berlín, ha reconocido que es una muestra en la que España hace promoción, y ha añadido que la secretaria de Estado mantendrá su viaje. "Nosotros tenemos que trasladar también a los turoperadores alemanes, que son uno de nuestros principales mercados emisores, tranquilidad", ha subrayado.