Así lo ha acordado el Gobierno y los sindicatos, tras una reunión mantenida a la que ha acudido este lunes la ministra Reyes Maroto, el secretario general de UGT-Fica, Pedro Hojas, y el secretario general de CC.OO. de Industria, Agustín Martín.

Según un comunicado conjunto, en el encuentro se han abordado también las dificultades que, por diferentes motivos, están atravesando empresas industriales del país, con el objetivo de trabajar conjuntamente para buscar las mejores soluciones a su situación actual.

Las organizaciones sindicales y el Gobierno consideran que, una vez finalice su tramitación, el Estatuto para el Consumidor Electrointensivo será el marco general de referencia a partir del cual se trabajará para mejorar la competitividad, desarrollar las capacidades industriales y mantener el empleo industrial.

Asimismo, organizaciones sindicales y Gobierno han reafirmado su voluntad de seguir dialogando y trabajando de manera coordinada para potenciar una industria "sólida, competitiva y garante de la estabilidad laboral en todos sus sectores".

En la reunión también han estado presentes el director general de Industria y Pyme, Galo Gutiérrez-Monzonís, el responsable de Política Industrial y Sectorial de CC.OO., José Manuel Casado, y el vicesecretario general de la Federación de Industria de UGT-FICA, Antonio Deusa.