Madrid, 4 mar (EFECOM).- Las principales bolsas europeas amplían las ganancias en la sesión bursátil de este miércoles, con subidas de entre el 1,5 % y más del 2 %, a la espera de que se conozcan las conclusiones de la reunión del Eurogrupo, que analizará el impacto económico del coronavirus.

A las 14.00 horas, la Bolsa de Milán se anota el 2,06 %, mientras que la de Londres suma el 2,04 %. París también sube el 1,86 %; Fráncfort, el 1,79 %; y Madrid, el 1,59 %.

Las plazas europeas también se ven animadas por la previsible apertura al alza, con ganancias de más del 2 %, de Wall Street, según apuntan los futuros estadounidenses.

Wall Street podría rebotar tras dejarse en la sesión anterior casi un 3 % después de que la Reserva Federal de EE.UU. (Fed) bajara los tipos de interés por sorpresa para combatir la desaceleración económica por el coronavirus, una medida que los expertos ven insuficiente, y que dejó descontento al mercado, que esperaba una acción conjunta de bancos centrales y Gobiernos.

A media sesión, el euro cotiza a la baja, a 1,112 dólares y la libra a 1,29 dólares, con lo que anticipa un posible recorte de tipos de interés por parte del Banco de Inglaterra, según los analistas.

El precio de crudo Brent -el de referencia en Europa- sube a 52,89 euros, a la espera de la reunión de la OPEP que se inicia mañana.

En el día de hoy, Irán ha asegurado que la caída de la demanda mundial del crudo por el coronavirus ha llevado a un exceso de la oferta mundial de, al menos, 500.000 barriles por día.

Los mercados mundiales de crudo esperan que la OPEP acuerde profundizar el recorte de producción ya vigente para frenar el fuerte abaratamiento del crudo causado por la propagación de la epidemia.

En el mercado de deuda, tras el recorte de tipos por parte de la Fed, el rendimiento de los bonos europeos cotiza a la baja.

En el caso del bono alemán a diez años, el considerado como más seguro en Europa, su rendimiento cae al -0,622 %, mientras que en el caso de España lo hace al 0,153 %.

La rentabilidad del bono italiano de referencia baja al 0,950 %.