El mercado televisivo MIPTV, uno de los más importantes del mundo, y el festival paralelo Canneseries, que se iban a celebrar del 30 de marzo al 2 de abril, han sido suspendidos a causa de "preocupaciones relativas al coronavirus", anunciaron este miércoles los organizadores, Reed MIDEM.
La tercera edición de Canneseries fue pospuesta hasta octubre, cuando se celebrará en paralelo al otro gran evento televisivo que acoge la ciudad mediterránea, el MIPCOM.
Por su lado, el MIPTV ya no se celebrará hasta abril de 2021, señalaron los organizadores.
"En el contexto actual, muchos de nuestros clientes han mostrado su inquietud por viajar en este momento.
Por su lado, la presidenta de Canneseries y exministra de Cultura francesa, Fleur Pellerin, que "dada la rápida evolución de la situación", la organización tomó "la difícil decisión de posponer el festival".
"Es nuestra responsabilidad para proteger la salud de los invitados, los profesionales y el público", manifestó Pellerin.
La serie española sobre el origen de ETA "La línea invisible", nueva producción del director Mariano Barroso, y la también española "La Unidad", sobre la lucha antiterrorista y dirigida por Dani de la Torre, iban a ser dos de los estrenos en el MIPTV.
Mientras, la producción chilena "Dignidad" iba a competir junto a otras nueve producciones internacionales en el festival Canneseries.
Por el momento, el otro gran festival en Francia del sector, Series Mania, que se celebrará en Lille (norte) a finales de marzo, mantiene el evento como estaba previsto, a la espera del desarrollo de los acontecimientos.