El secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, ha pedido este jueves la colaboración del sector privado para lograr un modelo de movilidad sostenible, porque sin su concurso no será posible alcanzar los objetivos de la Agenda 2030.

En la inauguración de unas jornadas sobre ciudades conectadas y sostenibles organizada por elEconomista, Saura ha avanzado que para el otoño estará listo el anteproyecto de ley de movilidad, pero ha apelado al sector privado a trabajar con las administraciones para construir entre todos una "hoja de ruta".

Ha explicado que dos de las grandes estrategias del Gobierno en el ámbito de su Ministerio son la agenda urbana y la movilidad, ambas estrechamente conectadas, pero para afrontar el cambio disruptivo que se está produciendo es preciso trabajar de forma coordinada con el resto de las administraciones y con las empresas privadas.

"Si queremos cumplir los objetivos de la Agenda 2030 (...) necesitamos al sector privado, porque no hay fondos públicos suficientes", ha dicho el secretario de Estado.

Además ha añadido que el Ministerio va a ser el punto de accesibilidad de todos los servicios interoperables a través de un portal, tal como exige el reglamento europeo sobre esta materia, y también en este instrumento será necesaria la colaboración del sector privado.