La multinacional de hemoderivados Grifols está "acelerando el desarrollo de métodos de análisis y diagnóstico para la detección del coronavirus" y está colaborando con las autoridades de salud internacionales para "desarrollar un potencial tratamiento antiviral con inmunoglobulinas".

En un comunicado en su web corporativa, Grifols explica que está poniendo "su profundo conocimiento y experiencia en el mundo del plasma para ayudar a combatir el coronavirus".

"Desde el inicio de la epidemia, Grifols ha compartido su amplio conocimiento y tecnología con plasma de convalescientes (plasma con anticuerpos contra el virus) con nuestros futuros socios en China, Shanghái RAAS, y con autoridades de salud internacionales para desarrollar un potencial tratamiento antiviral con inmunoglobulinas", asegura en su web.

Poco antes de las 12.30 horas la compañía caía en bolsa un 2,69 %, hasta 29,97 euros por título.

Por otra parte, la multinacional catalana asegura que no está sufriendo ningún "retraso o interrupción" en el suministro de sus productos por la crisis del coronavirus.

En cuanto a su personal, Grifols precisa que desde el 24 de febrero ha cancelado todos los viajes internacionales a menos que fueran necesarios, y que se ha dado prioridad al uso de videoconferencias y otras tecnologías, unas medidas que estarán en vigor hasta el 31 de marzo.