La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado este jueves a los grupos parlamentarios de Vox y de la izquierda a reconsiderar sus enmiendas a la totalidad al proyecto de ley de rebajas fiscales del Gobierno regional.

Díaz Ayuso ha pedido la palabra durante el debate del proyecto de ley de deducciones fiscales para pedirle a los grupos que reconsideren su postura y ha asegurado que si esta propuesta no sale adelante, lo volverá a intentar porque ese es su "compromiso" y su "responsabilidad".

La presidenta regional ha lamentado que "una disputa política, que no conduce a nada, sea la que impida aplicar unas medidas fiscales" que son importantes para muchas familias y jóvenes.

Ha agradecido al consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty, todos estos meses de diálogo y de debate para llevar adelante el proyecto de ley.

Díaz Ayuso ha señalado que es "increíble" que aquellos que están cobrando para representar los intereses de todos los madrileños "ataquen" la autonomía fiscal de la Comunidad de Madrid.

Ha lamentado que los representantes de los madrileños sigan alimentando ese "ataque constante" a la Comunidad de Madrid, una región solidaria, que es la que más aporta a la caja común de los españoles.

Las familias que madrugan mucho y que tienen una vida difícil en la región de Madrid se han ganado unas rebajas fiscales, según la presidenta regional.