El rey ha mantenido este jueves sendas reuniones en el Palacio de la Zarzuela con directivos del sector de transporte de mercancías así como con representantes de los fabricantes de conservas de pescado, que tienen empleados en conjunto un total de 245.000 trabajadores en España.

El primero de esos sectores ha estado representado por los integrantes del Comité Ejecutivo de la Confederación de Transportes de Mercancías (CETM), entre ellos su presidente, Ovidio de la Roza.

Los responsables de la CETM, que celebrará el próximo mes de mayo en Alicante su 18 Congreso, han expuesto al jefe del Estado los objetivos que se han marcado para los próximos años.

La Confederación, cuya tarea es defender los intereses generales del sector del transporte de mercancías por carretera y la logística, agrupa a más de 31.000 empresas que emplean a 215.000 trabajadores, 152.000 de ellos conductores profesionales.

Sus empresas disponen de 129.000 vehículos comerciales que consumen más de 2.620 millones de litros de combustible anualmente y facturan un total de 9.400 millones de euros al año.

La CETM es la organización más representativa del Comité Nacional de Transporte por Carretera, un órgano consultivo, de colaboración e interlocución sectorial para las administraciones públicas con competencia sobre materia de transporte.

Antes de ese encuentro, el rey se ha reunido con los miembros de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado (Anfaco-Cecopesca) con motivo del 115 aniversario de esta organización.

Los catorce miembros de esta asociación que han acudido a Zarzuela han estado encabezados por su presidente, Juan Manuel Cerqueira.

Se trata de una de las asociaciones europeas de este sector con mayor representatividad ante la Comisión Europea dada su destacada presencia en los comités ejecutivos de los principales consejos consultivos de la UE en materia de pesca y acuicultura.

Ubicada en el Campus de la Universidad de Vigo, representa a cerca de 250 empresas que facturan más de 7.000 millones de euros y emplean de forma directa a más de 30.000 trabajadores.

El rey también ha recibido este jueves en audiencia a la XIX promoción del Cuerpo Superior de Gestión Catastral, nuevos funcionarios de la Administración Central del Estado pertenecientes al Ministerio de Hacienda y que han estado acompañados por el director general del Catastro, Fernando de Aragón.