El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha acusado este jueves a Vox de bloquear el proyecto de ley de rebajas fiscales impulsado por el Ejecutivo con la "excusa" de realizar "recortes" en materia de lucha contra la violencia machista, de colectivos LGTBI o de derechos de los más vulnerables.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, tras conocer que Vox mantendrá una enmienda a la totalidad al proyecto de ley promovido por el Gobierno de regional de tres nuevas deducciones impositivas aplicadas en el tramo autonómico del IRPF que beneficiarán a jóvenes, estudiantes y familias con personas en situación de dependencia a su cargo.
Aguado ha pedido disculpas a los 30.000 madrileños que iban a beneficiarse con estas ayudas porque "al final no por culpa del Gobierno, sino por culpa de terceros partidos" esta iniciativa no va a salir adelante.
Ha apuntado que hace unas semanas la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, se inventaba la "excusa" del 'pin parental' para condicionar la aprobación de los presupuestos regionales y en esta ocasión se ha inventado una serie de recortes que, a su juicio, no tienen "ninguna justificación".
El también portavoz del Ejecutivo regional ha argumentado que no tiene por qué haber recortes para llevar a cabo una rebaja fiscal, porque cuando se lleva adelante una rebaja fiscal aumenta la recaudación, lo que permite poder invertir más.
Ha lamentado que no se pueda llevar adelante esta iniciativa y ha confesado que le hubiera gustado que Rocío Monasterio hubiera rectificado, pero al final ha decidido aliarse con la izquierda, con el PSOE, con Unidas Podemos y con Más Madrid.