El presidente estadounidense, Donald Trump, cenará el sábado, en lugar de este viernes como había anunciado previamente, con el mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, en su residencia privada de Mar-a-Lago (Florida), según aclaró hoy la Casa Blanca.
"El presidente Trump y el presidente Bolsonaro discutirán oportunidades para construir un mundo más próspero, seguro y democrático", indicó la Casa Blanca.
"Como líderes de las dos mayores economías del hemisferio, también discutirán oportunidades para restaurar la democracia en Venezuela, llevar la paz al Oriente Próximo, implementar políticas comerciales a favor del comercio, e inversión en infraestructura", agregó el comunicado.
La Casa Blanca aclaró así la confusión generada por unas declaraciones previas de Trump, quien apuntó que la cena entre ambos líderes se produciría esta noche.
"Quería cenar en Florida si era posible, el presidente de Brasil (Jair Bolsonaro). Así que los vamos a hacer hoy", había dicho Trump ante los periodistas.
Trump, quien sostiene una buena relación con el mandatario brasileño, ya lo había recibido en la Casa Blanca en marzo de 2019.
El ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil informó este jueves que Bolsonaro visitará el próximo domingo el Southcom, que es el comando responsable de las Fuerzas Armadas estadounidenses en Latinoamérica y el Caribe, en la ciudad de Doral, aledaña a Miami.
Sostendrá encuentros, asimismo, con los dos senadores por Florida, Rick Scott y el cubano-estadounidense Marco Rubio, ambos republicanos.
Bolsonaro, según la agenda oficial provisional, acudirá el lunes y martes próximo a la Conferencia Internacional "Brasil-Estados Unidos: Una nueva perspectiva sobre la asociación y las relaciones de inversión", que se realizará en un hotel del centro de Miami.
El lunes, Bolsonario también se encontrará con la comunidad brasileña en el sur de Florida, que se calcula en unos 300.000 brasileños, según fuentes oficiales.
La reunión está programada en una de las sedes de la universidad Miami-Dade College.
El mandatario brasileño se desplazará hacia el mediodía del martes próximo, durante el último día de su visita, a la fábrica del conglomerado brasileño de Embraer, el tercer mayor fabricante de aeronaves del mundo, en Jacksonville, en el norte de Florida.