El nuevo impuesto al transporte aéreo que el Gobierno prevé implantar no afectará a los vuelos a Canarias, que quedarán exentos de esa tasa, ha asegurado el Ministerio de Hacienda.

En una carta enviada al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, que éste publica en su cuenta de Twitter, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, asegura que la nueva fiscalidad al queroseno no se aplicará a Canarias, pues "es necesario prestar un trato diferenciado a las islas".

Montero afirma que el Gobierno tiene "la voluntad inequívoca" de excluir a las islas del nuevo impuesto y que el ministerio ya se refirió a ello al mencionar "el hecho insular" en su ámbito de aplicación.

La ministra destaca que el compromiso del Gobierno con Canarias quedó patente con el aumento al 75 por ciento de la subvención a los billetes aéreos a los residentes canarios.

Montero expresa en su carta el compromiso adquirido verbalmente con Torres, después de que este le solicitase una confirmación por escrito debido a que en el texto sobre el nuevo gravamen no se menciona a las islas.

Nueva Canarias anunció que, en caso de que no se excluyese al archipiélago del nuevo impuesto al transporte aéreo, se replantearía su apoyo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.