La multinacional Amazon ha abierto en su página en internet la convocatoria para contratar un millar de personas para su nuevo centro robótico de almacenamiento y distribución, que construye en la localidad sevillana de Dos Hermanas.

La compañía ha informado de que amplía su red de centros en España "para responder a la creciente demanda de los clientes, aumentar la selección de productos y brindar un mejor soporte a pequeños vendedores independientes".

La oferta laboral de Amazon abarca una amplia variedad de puestos de trabajo, desde gerentes de operaciones hasta ingenieros, recursos humanos y tecnologías de la información, así como personal que se encargarán de los pedidos de los clientes.

Este nuevo centro de Dos Hermanas apostará por la robotización, será "de vanguardia" y creará más de mil nuevos empleos permanentes para las personas en la región durante los próximos tres años, según Amazon.

Las instalaciones se adaptarán a la estrategia de compromiso climático de la compañía, por lo que contarán con medidas de sostenibilidad paneles solares "y otras innovaciones energéticas".