La administradora única provisional de RTVE, Rosa María Mateo, ha afirmado este martes que se van a tomar medidas para que la Corporación, que es una "empresa estratégica", nunca deje de emitir a causa del coronavirus.

Lo ha dicho Mateo en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación RTVE y sus sociedades, celebrada en el Senado, y donde ha expresado su pésame a las familias de las víctimas por el coronavirus.

Ha reconocido que estamos ante una situación "un tanto complicada" y que entre hoy y mañana se tomarán medidas para que los empleados y trabajadores "sepan lo que hay que hacer" y se valorarán situaciones de teletrabajo.

Todo ello "para que RTVE no quede nunca en situación de no emitir".

Ha recordado que a primeros de mes se supo que un invitado en RNE había dado positivo al COVID-19 y se comunicó a las autoridades sanitarias, se cerró el estudio y se procedió a su desinfección.

Además, se contactó con las personas que habían estado cerca de dicho invitado para que no acudieran a trabajar.

Por su lado, los trabajadores de RTVE que han llegado de Irán o Italia no presentan síntomas pero no se han incorporado a sus puestos de trabajo, ha especificado.

Mateo también ha informado de que hay un trabajador de RTVE de baja porque su mujer presenta síntomas del coronavirus.