Air France ha reducido en un 25 % su programa de vuelos en Europa durante el mes de marzo, y una parte significativa tiene que ver con el recorte del 50 % aplicado a las conexiones con Italia, cuyo gobierno ha generalizado a todo el país las medidas de confinamiento por el coronavirus.
Un portavoz de Air France explicó a Efe este martes que, pese a la reducción, van a seguir cubriendo sus ocho destinos en Italia (Bolonia, Florencia, Génova, Milán, Nápoles, Roma, Turín y Venecia), con los que cuando se diseñó la temporada de invierno se había programado una media de 35 vuelos diarios.
El portavoz hizo notar que la rebaja del 25 % en el conjunto de Europa integra esa disminución de Italia.
La compañía de bandera francesa, que desde finales de enero había suspendido las tres conexiones que tenía con China continental (Wuhan, Pekín y Shangai) ahora ha suspendido también hasta el 29 de marzo las de Hong Kong y Taipei.
Además, ha rebajado hasta el 12 de abril el número de vuelos semanales a Singapur y Seúl.
No se ha modificado el programa con América ni con África. De hecho, el portavoz hizo hincapié en la estrategia de aumento del despliegue de la aerolínea en el continente africano.
En febrero, el tráfico de pasajeros del grupo Air France-KLM (que además de las compañías Air France y KLM incluye la de bajo costo Transavia) cayó un 0,7 % respecto a ese mismo mes de 2019.
En un comunicado, el grupo franco-holandés explicó que el descenso de Air France y KLM fue del 1,4 %, y eso no pudo ser compensado por la subida del 7,8 % de Transavia.
La baja de Air France y KLM se explica en primer lugar por el desplome en sus líneas con Asia (-24,7 %), pero también por el retroceso en los enlaces de corta y media distancia (vuelos europeos y en la cuenca mediterránea, (-1,8 %) y en los destinos del Caribe y el océano Índico (-0,1 %).
Por el contrario, progresó el tráfico con Norteamérica (13,4 %), con Latinoamérica (5,9 %) y con África y Oriente Medio (9,1 %).