El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, ha urgido este jueves a aprobar los presupuestos de la Generalitat para 2020 para "tener mucha más flexibilidad" a la hora de adoptar medidas para frenar el coronavirus.
En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat, Aragonès ha aclarado, no obstante, que la línea de créditos aprobada hoy por el Govern para ayudar a las empresas no requiere de la aprobación de las cuentas de 2020.
Con todo, Aragonès ha admitido que disponer de unos nuevos presupuestos ayudaría a adoptar medidas futuras en esta crisis y a garantizar que todos los departamentos disponen de los recursos necesarios para afrontar esta crisis sanitaria y su impacto económico.
"Cuando se aprueben los presupuestos de la Generalitat tendremos mucho más margen (de actuación)", ha afirmado el conseller, que ha urgido a aprobar los presupuestos "lo más pronto posible".
Preguntado por si el pleno de aprobación de presupuestos de la semana que viene podría suspenderse por esta crisis, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que el presidente de la institución y la Mesa son quienes deberán tomar esta decisión.