Nissan y los sindicatos se encuentran reunidos para abordar la situación de la fábrica de la Zona Franca en Barcelona cuya producción podría verse afectada en breve por la falta de suministros por la crisis del coronavirus, lo que podría llevar a la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).
Según han explicado a Efe fuentes conocedoras del encuentro, a día de hoy la fábrica funciona con normalidad, pero han decido abordar su situación con los sindicatos ante la previsión de que a corto plazo faltarán suminsitros, ya que la planta se provee principalmente en Europa, entre otros países desde Italia, y en menor medida en Japón.
La planta de la Zona Franca emplea a unas 3.500 personas y actualmente produce sólo al 20 % de su capacidad por la falta de carga de trabajo desde la central en Japón, lo que implica que su situación ya sea de por sí delicada.
Así, el objetivo de la reunión de hoy es analizar la situación con los sindicatos y buscar medidas ante la crisis provocada por el coronavirus, según la misma fuente, que ha afirmado que entre las medidas que se barajan está la de un posible ERTE.