La demanda real instantánea de electricidad en la península a las 9:50 horas de este lunes 16 de marzo era un 9,67 % inferior a la que había a esa misma hora el pasado lunes, 9 de marzo, según las curvas de demanda que aparecen en la página web de Red Eléctrica de España (REE).
Si la semana pasada a esa misma hora la demanda real era de 33.401 MWh, este lunes, ya con el estado de alarma decretado en España, es de 30.170 MWh, es decir 3.231 MWh menos.
También el consumo de este lunes es inferior al del último día laborable de la semana pasada, el viernes 13 de marzo, cuando ya muchas empresas habían enviado a sus empleados a teletrabajar a sus casas y en una parte importante de España estaban cerrados centros escolares, universidades, guarderías y otras instalaciones, como centros de mayores y culturales.
En concreto, a las 9:50 horas de este lunes la demanda instantánea que aparece en la página de REE, operador del sistema eléctrico español, es de 30.170 MWh, un 7 % inferior a la que había a la misma hora del último día laborable de la semana pasada, en que era de 32.472 MWh (2.302 MWh menos).