Las principales bolsas europeas subían esta mañana y registraban ganancias comprendidas entre el 2 y el 5 % animadas por el avance cercano al 4 % de los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses y el rebote tras la caída de la víspera, según datos del mercado.
Así, poco después de la apertura, Madrid ganaba más del 5 %; París, el 4,02 %, en tanto que Milán se revalorizaba el 3,73 %; Fráncfort, el 2,85 %, y Londres, el 2,03 %.
De los sectores del índice Stoxx 600 solo bajaba turismo y aereolíneas, algo más del 5 %, mientras que las ganancias estaban presididas por el sector eléctrico, con un repunte cercano al 3 %.
La subida llegaba a pesar de la caída de entre el 12 y el 13 % de Wall Street el lunes, su peor resultado desde 1987, y mientras muchos países continuaban adoptando medidas para intentar detener la pandemia del coronavirus chino (restrictivas en lo social y contractivas económicamente).
Tokio ha conseguido subir el 0,06 % después de vivir una jornada con mucha volatilidad. El barril de petróleo Brent subía un dólar y se negociaba por encima de 31 dólares.