La Autoridad de los Mercados Financieros de Francia (AMF) anunció este martes que quedan prohibidas temporalmente las ventas al descubierto de 92 valores de la Bolsa de París, los que sufrieron los mayores desplomes en la sesión precedente.
En un comunicado, la autoridad bursátil justificó esta medida restrictiva, que se ampara en un reglamento europeo y tiene efecto inmediato, por las "bajas de cotización significativas que se han producido en los últimos días".
Recordó que en ese reglamento se considera un descenso "significativo" cuando es superior al 10 % en una sesión para los valores líquidos y de más del 20 o del 40 % para el resto, en función de su precio.
La AMF indicó que sigue con atención la evolución del mercado y recordó que la Autoridad Europea de Mercados y Valores (ESMA) había impuesto el lunes a los inversores la obligación de notificar sus posiciones bajistas cuando superen el 0,1 % del capital de una empresa.
El índice general de la Bolsa de París sufrió el lunes una caída del 5,75 %. Este martes abrió con una subida superior al 3 % y superó en los primeros minutos el umbral simbólico de los 4.000 puntos.