El aeropuerto romano de Fiumicino cierra desde este martes y de forma temporal su Terminal 1 por la disminución del tráfico aéreo tras las numerosas cancelaciones por la emergencia del coronavirus, que ha causado en Italia más de 2.000 fallecidos.
Todas las operaciones de facturación, controles de seguridad y entrega de equipaje se harán a partir de ahora en la Terminal 3.
La clausura temporal de esta terminal del aeropuerto de Fiumicino sigue al cierre del aeropuerto de Ciampino el pasado sábado para pasajeros en vuelos regulares, aunque sigue en activo para los privados, de Estado y de transporte.
La sociedad gestora de estos aeropuertos, Aeroporti di Roma (ADR) -subsidiaria de la concesionaria de autopistas Atlantia-, explicó recientemente en un comunicado que la decisión ha sido necesaria "debido a las múltiples cancelaciones de vuelos hacia y desde Italia anunciadas por muchas aerolíneas que normalmente operan en los dos aeropuertos de la capital".
Las pistas siguen siendo totalmente accesibles y no sufrirán cambios operativos; y ambos aeropuertos reanudarán sus operaciones regulares tan pronto como termine la emergencia.
El pasado 13 de marzo, Atlantia comunicó que el tráfico en los aeropuertos romanos de Fiumicino y Ciampino había caído un 70,7 % en solo una semana, y un 55,6 % y un 32,6 % en las dos anteriores.
En 2019, los aeropuertos de Roma recibieron en su conjunto 49,9 millones de pasajeros, fueron utilizados por cerca de cien aerolíneas y ofrecieron 240 destinos a todo el mundo.