La Bolsa de Seúl tuvo hoy un importante retroceso en su principal indicador, el Kospi, que perdió un 4,85 %, en medio de nuevos temores sobre la evolución del COVID-19 y su impacto en la economía global.
El Kospi retrocedió hoy 81,24 puntos, hasta 1.591,20 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq perdió un 5,75 %, hasta 485,14 unidades.
La sesión había comenzado con un ligero avance del Kospi, pero poco después de la apertura empezó a entrar en territorio negativo, y aunque todavía hubo un intento por recuperar el verde a media sesión, el derrumbe comenzó a fraguarse hora y media antes de que se cerraran las operaciones.
Los analistas atribuyeron ese desplome progresivo a la incertidumbre que aún persiste sobre el impacto económico del COVID-19 y a la aparición de nuevos focos de la pandemia en Corea del Sur.
Fue importante el retroceso del segundo fabricante mundial de microchips, SK Hynix, que cayó un 9,08 %, mientras que el principal referente bursátil del país, Samsung Electronics, cedió un 3,59 %. Pero un integrante del grupo Samsung, el fabricante de baterías Samsung SDI, se derrumbó un 9,96 %.
El grupo automotor Hyundai Motor también tuvo una fuerte caída, un 8,24 %, aunque su hermano menor, Kia Motors, acabó con un retroceso de sólo el 0,2 %.