La aerolínea Singapore Airlines ha anunciado la reducción del 50 por ciento de todas sus rutas hasta finales de abril por la bajada de la demanda y las crecientes restricciones fronterizas implementadas por países para frenar la pandemia del COVID-19.
La compañía, que emplea a más de 14.000 personas, señaló además que prevé acometer más recortes en sus vuelos, sin especificar fechas o destinos, y que conversará con los sindicatos para hacer recortes urgentes de gastos.
"En muy poco tiempo hemos perdido una gran cantidad de nuestro tráfico y por tanto no es viable mantener nuestra red de rutas. No se engañen, esperamos que el ritmo de deterioro (de vuelos) se acelere.
Singapore Airlines, que ya redujo de manera significativa sus vuelos a China continental y Hong Kong, cuenta con 62 rutas internacionales entre las que se encuentran Barcelona, Londres, París, Los Ángeles o Sídney.
La compañía aérea singapurense sigue con esta decisión una tendencia al alza entre las aerolíneas mundiales de recortar sus rutas y que coincide hoy con la suspensión de todos los vuelos operados por Virgin Australia.