La cadena de tiendas de ropa Primark ha anunciado el cierre de sus 189 tiendas en el Reino Unido de manera indefinida ante la expansión del nuevo coronavirus.

La medida afectará a unos 37.000 empleados de la firma, que recibirán su salario completo durante los próximos 14 días, según detalló un portavoz de la compañía.

"Queremos recalcar que la salud y el bienestar de nuestros compañeros y clientes es nuestra principal prioridad", afirmó en un comunicado el consejero delegado de Primark, Paul Marchant.

Desde que se inició la crisis sanitaria, la cadena ha hecho "todo lo posible para asegurar que los equipos recibían apoyo" y "mantener los más altos estándares de higiene", aseguró.

A pesar de que el Gobierno británico no ha ordenado por ahora el cierre de tiendas no esenciales, numerosas firmas han anunciado el cese temporal de la actividad en sus establecimientos.

Las cadenas de ropa Topshop, New Look y Kurt Geiger, los grandes almacenes John Lewis, las librerías Foyles y Waterstones, y la firma de música y cine HMV, entre otras, han decidido clausurar sus puertas.